SHARKNADO II

Año: 2014

Los que vieron la primera película seguramente se habrán preguntado si alguna vez otra podría resultar tan bizarra e inverosímil. La respuesta certera es que no... hasta el estreno de ésta.
Sharknado 2 redobla la apuesta valiéndose de escenas aun más extrañas, de más tiburones y de tanta sangre que parece explotar en las narices del estupefacto espectador. El elenco que participa también colabora: en esta entrega acompañan a los protagonistas principales personalidades de diversa índole. Desde Andy Dick, Mark McGrath y Kelly Osbourne hasta los presentadores del programa estadounidense "Today", Matt Lauer y Al Roker, pasando por otros actores conocidos como Judd Hirsch y Vivica A. Fox, todos aportan su granito de arena, aunque sea a través de cameos. Es un misterio saber qué los habrá seducido para convencerlos de formar parte el proyecto. Descartando el caché (porque, a pesar del inesperado éxito de la 1 también hablamos de un film de bajo presupuesto) la sospecha más firme es que puede haberlos impulsados su propia curiosidad por saber qué podría salir de todo aquello; esa misma curiosidad que produjo furor en las redes sociales y encumbró a su antecesora. Lo cierto es que no se equivocaron. A los pocos días de su estreno, Sharknado 2 también se volvió un éxito. A pesar del libreto, de sus incongruencias y de sus modestos efectos especiales.


¿Qué se puede decir de la trama? No mucho. Un nuevo tornado genera el mismo fenómeno, esta vez en Nueva York. Por supuesto 'Fin' Shepherd volverá a enarbolar la bandera de la salvación, aunque esta vez secundado por una calenturienta ex novia debido a que durante su vuelo a la Gran Manzana April sufrirá la amputación de una mano y permanecerá ajena a la mayor parte de la acción.
Ese tornado (que parece seguir a 'Fin' adonde quiera que vaya) causará estragos por doquier y esta vez será la familia de la hermana del protagonista quien deba ser puesta a salvo.
En resumen: Sharknado 2 puede parecer más de lo mismo pero se trata de un proyecto mucho más ambicioso, recomendable para los amantes de las películas clase B.
La perla: hay cientos, todas vinculadas con escenas espectacularmente ridículas. ¿Ejemplo? La que muestra la forma en que el protagonista corta en dos a un escualo volador como broche de oro para un discurso motivador que da a los habitantes de la ciudad desde el techo de un autobús, instantes antes de dirigirse a acabar con el fenómeno. ¿Otra? La del beisbolista retirado representado por Richard Kind, que batea un home run con un tiburón. ¿Una más? La de April rebanando otro con la amoladora que coloca en lugar de su extremidad faltante.
El resto descúbranlo ustedes mismos si se atreven a ver la película.
Puntajes: Trama: 4 / Reparto: 5 / Efectos Especiales: 5


Enlace a la peli: https://www.youtube.com/watch?v=hkJ49kbOoxo