Project Ninja Daredevils

Año: 1985

Artes marciales + malas actuaciones + efectos pobrísimos + un argumento inverosímil.

La sumatoria de estos factores resulta suficiente para describir esta barrabasada hongkonesa clase B de mediados de los 80.

Por esos entonces las pelis de artes marciales todavía rompían todo y los grandes estudios del cine comenzaban a animarse en serio a los efectos especiales, gracias a los avances tecnológicos que se daban en dicha materia. Parece ser que los productores de esta cinta quisieron subirse al tren a toda costa. Y salió lo que salió...

La historia gira en torno a una operación militar entre el ejército nacional chino, un grupo rebelde y en medio dos facciones de ninjas que toman partido por uno y otro bando. Pero es una excusa para mechar de manera forzada escenas de batallas que dan risa y vergüenza ajena al mismo tiempo por la falta de coordinación de los actores y la calidad de edición de dichas escenas. Entre una y otra, tramos que son para dormirse una buena siesta.

Llama la atención el escaso presupuesto destinado a vestuario: el camuflaje de los soldados del ejército consta de algunas pocas ramas y hojas desperdigadas a lo largo de sus cuerpos, y los trajes de los mercenarios nipones parecen salidos de una fiesta de disfraces o una casa de cotillón. También se destaca (para mal) el armamento de esos ninjas: katanas que se doblan, nunchakus lanza llamas y petardos por doquier son las estrellas de las contiendas junto con las facultades propias de los luchadores, que incluyen desde poderes manuales para extinguir el fuego hasta la capacidad para desaparecer como por arte de magia cuando es imperioso huir o al morir.

A modo de resumen sobre lo que se destaca y expuso mas arriba dejamos el enlace a dos videos que recomendamos ver en este orden:

1) https://www.youtube.com/watch?v=EehdIcypknY&ab_channel=loulogi

2) https://www.youtube.com/watch?v=Q4OulGQN9sA&ab_channel=loulogio