Project: ALF

Año: 1996

Ningún ser humano del mundo civilizado que haya atravesado la década del ´80 puede decir que no conoce a Alf.

Este simpático extraterrestre se ganó el corazón de millones de televidentes a través de una serie estadounidense que durante 4 temporadas contó sus historias y las de la familia Tanner, que lo albergó y protegió tras estrellarse su nave en la cochera.

El nuevo huésped se la pasaba devorándolo todo y dando miles de dolores de cabeza a los dueños de casa que incluían incendios, gastos por compras telefónicas con tarjeta de crédito e intentos de fuga (sin olvidar la amenaza permanente de convertir al gato en almuerzo o cena). El que más lo sufría era el super estructurado padre, Willie, cuya vida hasta entonces sin sobresaltos dio un vuelco total con la llegada del visitante.

Fue una comedia familiar impecable, que gano en buena ley el éxito que supo cosechar.  Pero la historia terminó de la peor manera...

Valiéndose del suceso, el broche de oro propuesto fue una película que retomase la trama donde había quedado tras el último capítulo, cuando finalmente el peludo amigo está por ser recogido por sus pares. Pero el plan se aborta al descubrirlo todo la gente del Pentágono. Si no fuese por el protagonista principal y ese gancho, el largometraje jamás se asociaría con lo que fue la serie: el desarrollo lento, un argumento insulso y la falta total de gracia lo condenaron rápidamente al olvido. Ni participaciones como la de Martin Sheen o Martin Ferrer pudieron evitar que se hundiese el barco y el timorato final.

Posteriormente hubo proyectos para reflotar lel programa y alguna otra película, pero hasta la fecha nada se concretó y los fans solo pudieron volver a ver a Gordon Shumway (así era el verdadero nombre de ALF en su planeta, Melmac) en las publicidades de Direct TV de 2014