KILLER KLOWNS

Año: 1988

Efectivamente son payasos, aunque uno de los protagonistas exponga la certeza de que se trata de criaturas parecidas a esos extravagantes personajes. Se visten igual y recurren a las mismas "bromas" para hacer de las suyas.

Ahora, las preguntas inevitables son: ¿por qué asesinos? y ¿por qué extraterrestres? La respuesta probable es que los productores pueden haber pensado que, luego del éxito de IT, una película donde ya no uno sino una horda de sanguinarios clowns con poderes propios de una civilización más avanzada que la terrestre podría resultar un éxito de taquilla.

La idea en sí tal vez no fuese mala si lo que se pretendía crear era un film de terror, pero que los payasos en cuestión se valgan de pistolas que disparan pochoclo mutante para matar o que envuelvan a sus víctimas en capullos gigantes de algodón dulce al capturarlos terminan encumbrando esta obra en lo más alto del podio bizarro.

Todo comienza un viernes por la noche, cuando la joven pareja compuesta por Mike Tobacco y Debbie Stone observa desde la cima de un cerro un meteoro que por su recorrido parece impactar en una zona cercana adonde ellos se encuentran. Lógicamente la curiosidad los impulsa a investigar y se topan en medio del bosque con una carpa de circo, atípica por su grado de luminosidad y por la quietud que rodea los alrededores. Dentro descubren a sus peculiares dueños y a sus terribles intenciones, debido a que ya se han cobrado sus primeras víctimas: un granjero curioso y su perro, que también habían decidido investigar.

Mike y Debb logran escapar, pero sin querer guían a los payasos hacia la ciudad, al seguir éstos su rastro. No cuesta mucho imaginar lo que sucede después: los extraterrestres comienzan a desintegrar y a capturar un sinnúmero de personas valiéndose de sus armas y de sus trucos que incluyen, además de los mencionados al principio, pastelazos y monstruos creados manualmente a través de la proyección de sombras en las paredes.

Por fortuna Mike se unirá al oficial Dave Hanson y a los hermanos Terenzi para acabar con la amenaza al ir en busca de Debb, que ha sido secuestrada para formar parte de la larga lista de víctimas. Será el policía quien descubrirá la forma de acabar con los aliens: haciendo explotar sus redondas narices rojas. De hecho al final aparece un payaso gigante que parece ser el líder de aquella civilización, que encuentra su muerte al ser destruido el primero.

En resumen: un experimento de la MGM que ha recogido opiniones encontradas. Las malas actuaciones y la cuestionada trama contrastan con el buen trabajo que se ha hecho en el maquillaje de los payasos, cuyos rasgos en los rostros los hacen realmente espeluznantes.

Puntajes: Trama: 5 / Reparto: 5 / Efectos Especiales: 6

La perla: como obvios expertos en el arte de la globología, los perversos clowns se valen de aquella habilidad para crear perros rastreadores con los que persiguen a sus presas, los humanos. Imperdible (e increíble).

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=u3HfEb-_Z2w