MAZINGER-Z

Año: 1974

Puntajes: Trama: 3 / Reparto: 3 / Efectos Especiales: 3 

En 2018 sale a la luz un largometraje animado basado en la popular serie de los ´70 que, junto con otras clásicas como Atroboy, Meteoro y posteriormente Robotech, popularizaron la hoy ya célebre industria del manga y animé. Pero 44 años antes y apenas 2 después de la publicación del primer número del cómic apareció esta suerte de experimento taiwanés. Cualquier desprevenido, buscando videos u otra clase de información sobre el verdadero Mazinger puede llegar a toparse con esto y sin lugar a dudas se caerá de espaldas con solo dedicarle un par de minutos al film. ¿Qué tiene que ver el robot que conocemos con el que aparece acá, que se acerca más por su fisonomía a un gigantesco y antiguo lanza agua de carnaval? No mucho... A pesar de que guarda algunas similitudes con la serie como la música y el villano principal, se inspira otra estilo Power Rangers denominada "Super Robot Mach Baron", de la cual dibujante Gō Nagai (padre de Mazinger) es inocente del cargo de su bizarra invención.

¿Por qué bizarra? Pasamos a enunciar 4 argumentos:

  • Por una historia tirada de los pelos, que por momentos avanza abruptamente (de la misma manera en que termina).
  • Por secuencias de luchas con movimientos abruptos y torpes de los protagonistas, sean estos robots o actores de carne y hueso.
  • Por el peculiar vestuario que utilizan los protagonistas de ambos bandos (los secuaces del Doctor Hell parecen directamente jugadores de fútbol americano)
  • Por intervenciones inverosímiles de personajes que llegan montados en ridículos vehículos tales como una bicicleta voladora suspendida en los aires por globos con helio.

Con seguridad cualquier adaptación al mundo real de la serie animada original en la misma época tampoco se hubiese convertido en un éxito memorable, ya que los avances en materia tecnológica vinculados con efectos para cine y tv aun dejaban mucho que desear. Pero difícilmente se hubiese logrado algo peor que esto. Habría que trabajar mucho para eso.

Como sabemos que los lectores no podrán resistir la tentación de ver esta joya del séptimo arte no adelantamos más sobre la trama y, en cambio, les dejamos en enlace para que la disfruten en familia para cualquier momento en que no tengan nada mejor que hacer (como planchar su ropa o limpiar el baño de su casa): 

La perla: esta vez la permutamos por un bonus track, por si se quedan con ganas de mas: https://www.youtube.com/watch?v=KlAQOx3MpDQ