BERMUDA TENTACLES

Año: 2014

En esta oportunidad la productora de cine yanqui The Asylum nos trae una cinta bien fiel a su estilo: ciencia ficción clásica (humanos vs. el monstruo de turno) y efectos especiales acordes a su moderado presupuesto, más propios de los de los años ´80 que del siglo XXI.

La trama gira alrededor de una colosal bestia marina repleta de tentáculos que se enfrenta con la Armada estadounidense, la cual a su vez llega hasta el Triángulo de las Bermudas en una misión de rescate: salvar al presidente, cuyo avión ha caído derribado en aquél sector del Atlántico a causa de las condiciones climatológicas. Minutos antes del fatal accidente el mandatario es puesto a salvo en una cápsula de seguridad que es arrojada al mar, pero eso no garantiza su supervivencia. Dicha cápsula está provista con alimento y oxígeno para que su ocupante pueda permanecer en ella por un lapso máximo de 7 días, así que la tarea de salvamento es contrarreloj. Lo que la marina no esperaba era toparse que durante el proceso con esa suerte de pulpo híper desarrollado, el cual lógicamente dificultará las cosas. Pasa el tiempo y el equipo necesario para adentrarse en las profundidades del océano no llega pero, para variar, siempre hay un rebelde que no sigue las reglas y que alcanzará el objetivo desobedeciendo a su superior (con quien, también para variar, lo liga una historia de desencuentros pasados). El jefe Trip Oliver será el héroe que, valiéndose de un prototipo submarino, se sumergirá con su equipo en el agua y terminará en el interior del monstruo, descubriendo que el mismo es un organismo biomecánico extraterrestre que no solo ha engullido la cápsula sino también muchos aviones y barcos que en el pasado desaparecieron en la zona sin dejar rastro. Una vez cumplida la misión dan paso a la siguiente, que es buscar la forma de acabar con el pulpo. ¡Pero el pulpo no es un pulpo! Resulta ser en realidad una nave intergaláctica que emerge del mar y se dirige a destruir la costa este de los Estados Unidos. Como las bombas tradicionales no hacen mella, surge la archiconocida y controversial posibilidad de utilizar armamento atómico. Pero fiel a su costumbre, el jefe Oliver desafía la lógica y se aventura en helicóptero para destruir la amenaza desde su interior. Por supuesto su osadía valdrá la pena. Y como yapa saldrá ileso a pesar de la tremenda explosión y el escaso margen de tiempo.

En resumen: una peli para pasar el rato, que no desagradará a los seguidores del género poco exigentes y que seguro le encantará a los fanáticos del cine B contemporáneo.

Puntajes: Trama: 6,5 / Elenco: 7,5 / Efectos Especiales: 6

La perla: la participación de Linda Hamilton (si, si, la Sarah Connor de Terminator) como la almirante Hansen, principal responsable del éxito de la misión.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DNblo0rrXa4