Torino TSX 1978
Roberto Micalucci - Buenos Aires
Este fué mi primer auto, lo compre un 25 de Mayo de 1997 con 95000 km reales. Tenía un golpe en la puerta del acompañante y el motor con un metal girado. Lo tuve 4 meses parado haciendo el motor, Luego lo usaba para ir a la facultad de noche y llegando a fin de año, mi padre lo llevó al taller de chapa y pintura de su amigo para arreglar la puerta.
Al pasar los días y el auto no volvía, me fui al taller y estaba completamente desarmado. Mi padre se entusiasmó y le estaba haciendo chapa y pintura completa, volvió a cromar paragolpes y llantas y después de un par de meses me lo trajo como cero km.
Fue hermosa esa época y lo disfruté mucho. En el año 2002 tuve mi primer hijo y en 2003 por razones de practicidad tome la mala decisión de venderlo. Siempre me arrepentí de haberlo vendido y mi padre obviamente no estuvo para nada de acuerdo.
En 2016 falleció mi padre repentinamente de un infarto y, entre otras cosas que me quedaron pendientes, una seguro era recuperar el auto.
Tuve intentos de rastrearlo sin éxito años atrás y en 2020, plena pandemia de COVID, limpiando en casa, vuelvo a encontrar muchísimas cosas del Torino, algunas que ni sabía que estaban y otras que si, pero no recordaba. Una noche de sábado, me decido a buscar en Facebook en todos los grupos que aparecieron de Torino. Puse una foto vieja que tenía con el anuncio que estaba buscando esa Torino con esa patente. En media hora tuve como 100 mensajes e iban apareciendo personas que conocían el auto y, dentro de esos mensajes apareció el del actual dueño. Realmente una de las mayores felicidades de mi vida. Charlando al otro día me cuenta la historia; también hable con dueños anteriores que me contaron su paso con el auto y, este último dueño estaba esperando a Febrero 2021 para darle el auto como regalo de 18 a su hijo, quien también es fan del auto.
Pasaron los días y ya en comunicación frecuente con esta familia, el chico quien iba a ser el futuro dueño y con quien nos hicimos muy amigos, ya que tiene la edad de mi hijo mayor, me comenta que el modelo que mas le gustaba del Torino era el último fabricado, el modelo ZX. Casualmente yo había visto una publicación de una ZX a la venta hermosa, ya que seguía en todos los grupos de Torino. Entonces le mando la publicación al chico con la sugerencia de que si tanto le gustaba ese modelo, yo le compraba esa ZX si me devolvía la mía. Le gusto mucho la ZX y hablando con el padre del chico me dan el ok para ir a verla. Entonces al otro día fui, la examiné con ojos clínicos e hice una videollamada a los dueños de mi Torino para mostrarles y explicarles los detalles. Sinceramente estaba mucho mejor ese auto que incluso el mío. Tal es así que les comenté que si no aceptaban el trueque, yo iba a comprarlo igual. Pero finalmente se convencieron y el 10 de Junio de 2020, mi Torino TSX 78 volvió a mis manos!!.