San Lorenzo Campeón después de 21 años

10.07.2018

Fueron 21 años de sequía desde aquel logro de 1974. 21 años entre los que se sucedieron la pérdida del Viejo Gasómetro, el descenso a la B y luego el posterior resurgimiento con el inmediato regreso a la Primera División y la inauguración del nuevo estadio, allá por diciembre del ´93.

De a poco se iban encaminando las cosas aunque faltaba algo esencial: volver ganar un campeonato. Cerca estuvo el equipo del Bambino Veira en los torneos previos, pero siempre por una cosa u otra se pinchaba la ilusión en los últimos tramos. Casi le sucede lo mismo esa vez, dado que a 2 fechas del final perdía la punta al caer con Vélez 1 a 0 en Liniers. A pesar de la gran posibilidad de una nueva decepción el pueblo azulgrana mantuvo la fe hasta el final; fue tan así que en la última jornada, aun estando un punto debajo de Gimnasia y con todas en contra, 35.000 almas colmaron el Gigante de Arroyito detrás de un sueño.

Gimnasia de La Plata definía de local ante un timorato Independiente y tenía todo preparado para cosechar, sin despeinarse, un nuevo triunfo que le permitiese alcanzar la gloria. Pero Javier Mazzoni enmudeció el bosque anotando un gol que se gritó como pocos, a muchos kilómetros de distancia.

Hubo tiempo todavía en Rosario para que Carlos Netto desviara un penal y mantuviera la incertidumbre, hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo el Gallego Esteban González cabeceó un centro perfecto, para materializar el milagro.