Mi Ser Coleccionista

09.11.2020

Hola a todos los nostálgicos y jugueteros!!!

Mi nombre es Pablo César Lombardo, nací en 1977 y vivo en Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina, soy Médico Veterinario y vivo con mi señora y nuestro hijo.

Como todo niño de los años 80´s fui, al igual que muchos, influenciado y maravillado con las series, películas y dibujos animados que por aquellos años atiborraban los pocos 2 o 3 canales que había en la TV, haciendo éstos las veces de chispa p/encender la llama de la imaginación y la fantasía que empezaba a brotar de nuestras inquietas e intrépidas mentes infantiles. Así creábamos nuestras propias armas caseras de juguete con maderitas, ramas, cartones, etc. ...y donde nuestros escenarios eran un terreno baldío, un jardín, un parque, o la vereda y esperábamos con ansias el día del niño, cumpleaños, y navidad para recibir algún juguete referido a ello. Así fue como por entonces disfrutábamos de todo ese mundo de fantasía, aventuras, juegos y hoy anhelamos esos momentos, esas propuestas televisivas, cinematográficas, juguetes y juegos que nos hicieron soñar y crear imborrables vivencias, tanto que hoy nos siguen emocionando al recordarlas.

Quiero contarles que tuve la suerte de no solo haber tenido una hermosa y sana niñez, sino también de haber disfrutado juguetes y muñecos que veía en la TV como los He-man, Thundercats, soldaditos, cowboys, indios de plástico, autitos, naipes, álbumes de figuritas, historietas y cómics. Era una fascinación tenerlos y jugar con ellos; algo que al parecer no sucede con los niños de hoy o por lo menos no con la pasión que nosotros jugábamos con ellos debido a la gran influencia y disponibilidad de tecnología para entretenimiento que ellos tienen a diferencia de nosotros en aquellos años...

Así un día, como nos pasó y pasa a todos, dejamos de jugar con los juguetes pero yo nunca dejé de sentir amor y pasión por ellos por toda la felicidad que me dieron, de manera que siempre los conservé hasta el día de hoy. Con infinidad de heridas de guerra, batallas y marcas, pero la marca más grande me la dejaron mis juguetes a mí, y me la dejaron en mi corazón de niño. Es la marca esa la que me permite hoy viajar en el tiempo cada vez que los veo y los contemplo aunque sea por momentos ...no obstante esto con el advenimiento de internet y páginas de compra venta online empecé a ver que se vendían muñecos y juguetes de esos años y así un día conseguí 2 figuras de Star wars que de niño nunca había tenido y me encantaban, y así compré un StormTrooper y un Snowtrooper ...y de ahí en más y hasta el día de hoy sigo comprando alguna cuando puedo de esas figuras de esa fabulosa saga cinematográfica, como así también conseguí algunas figuras de He-man, Thundercats, juguetes, naipes, álbunes, comics ochentosos que tuve y no los conservé o que directamente no tuve. Y poder conseguirlos ahora me baña de recuerdos hermosos. Fue así que esta inquieta pero sana costumbre me fue llevando a "Mi Ser coleccionista" de juguetes antiguos o vintage ( como también se los denomina).

Pero esto no queda acá sino que se expandió hace un poco más de dos años cuando con un grupo de amigos que también tenían esta misma pasión juguetera nostalgiosa decidimos juntarnos para compartir y ver que teníamos cada uno en nuestras colecciones; y no fue una sola reunión sino muchas en las que no solo compartíamos buena comida y buenos vinos sino también anécdotas, recuerdos de nuestras infancias y de nuestros amados juguetes que conservábamos o que a lo largo de los años fuimos tratando de recuperar o comprar adquiriendo en cada uno de ellos un recuerdo o una anécdota de nuestras inolvidables y felices infancias.

Sumado a estas juntadas (como le decimos)también empezamos a contactarnos con otros coleccionistas del país y de otros países a través de las redes sociales y canales de Youtube, permitiéndonos estos contactos no solo conseguir muchas cosas para agregar a nuestras colecciones sino lo más importante, nuevas amistades y gracias a estos contactos fue que el año pasado nos invitaron un grupo de coleccionistas de Rosario (a los cuales agradecemos profundamente habernos dado ese hermoso espacio) a participar de la 1era exposición de Juguetes y colecciones de esa Localidad denominada "Expo Tercer Planeta" para que expongamos junto a grandes coleccionistas, algunos de nuestros tesoros de la infancia y por supuesto aceptamos felizmente y así fue como tuvimos que elegirnos un nombre de fantasía para el grupo y el nombre que elegimos fue "Los Templarios del Juguete", guardianes de los tesoros de nuestra infancia; haciendo una alusión a Los Caballeros Templarios que protegían el Santo Grial siendo en nuestro caso los Juguetes y la Amistad nuestro Santos Griales que custodiar.

Hoy tenemos el gran gusto de tener nuestro grupo de Facebook, Los Templarios del Juguete, al cual aprovecho para invitarlos a todos a que se sumen para disfrutar juntos de juguetes, nostalgia y amistad: https://www.facebook.com/groups/188309242073460/

Sin más y para no aburrirlos solo agradecerle a" Etc Etcétera" por invitarme y darme este espacio para así poder compartir mi "Ser Coleccionista" con todos ustedes, a los que agradezco por tomarse un tiempito y leer mi relato el cual espero les haya sido de su agrado y en parte hayan sentido que les pasó algo similar a mí en todo este tiempo y en los 80´s también y poder compartir además algunas fotos de mis Santos Griales, muchos de los cuales conservo desde niño, otros que he ido comprando y muchos que me han regalado amigos coleccionistas, gracias y abrazo juguetero para todos!!!

Hasta cualquier momento!!!.