La separación de Ramones

28.09.2020

La banda newyorkina pone fin a 22 años de carrera el 06 de Agosto 1996 en Los Ángeles, registrando esa presentación en lo que fue su último disco: We're Outta Here (posteriormente salieron otros pero ya los típicos de "grandes éxitos", rarezas, etc... nada original).

En ese emotivo último show los presentes tuvieron la suerte de ver a varios invitados famosos del ambiente, que se sumaron a la partida para homenajear a los padres del punk en su despedida: Eddie Veder (cantante de Peral Jam), Lemmy (vocalista de Motorhead) y hasta el mismísimo Dee Dee, ex bajista de la banda.

Durante su carrera dieron un sinfín de conciertos, pero sin lugar a dudas el más emotivo de todos fue el del 16/03 del mismo año en el estadio de River Plate en Buenos Aires, ante 45.000 personas.

Por las constantes y lamentables desaveniencias entre Joey y Johnny se los notaba internamente desgastados como banda desde hacía tiempo, pero nunca dejaron que esos u otros tipos de contratiempos afectaran la calidad de su música y de sus shows.

A continuación un video con fragmentos de esa emotiva última presentación: