El día que el Delorean de Volver al Futuro llegó a Buenos Aires

06.09.2020

"El marketing es todo un arte".

Si alguna vez escuchaste esta frase y no entendiste por qué hay gente que pueda llegar a afirmar algo así, tal vez este artículo te sirva como ejemplo para graficarlo.

Allá por el año 2011 la firma de electrodomésticos Garbarino trajo a Buenos Aires a Christopher Lloyd y a un Delorean para una campaña publicitaria magistral que, como tal, produjo un impacto inolvidable en los fans de la saga y en el público en general por la cualidad más relevante que debe poseer una de éstas si se busca convertirla en un éxito: su originalidad.

Se trató de una serie de cortos para promocionar sus productos más novedosos, instalando el mensaje de que "el futuro está en Garbarino". Y qué mejor manera de corroborarlo que con el propio Doc Brown, a quien se lo nota sorprendidísimo descubriendo toda esa tecnología luego de arribar de otro tiempo y lugar y estrellarse en uno de los locales.

La campaña no terminó con las publicidades (que, dicho sea de paso, se difundieron en jornadas estratégicas para el Día de la Madre y Navidad); en aquella época donde la viralidad ya hacía pie pero no estaba instaurada con la intensidad de hoy se armó tal revuelo que el auto permaneció expuesto unos días en la sucursal de Belgrano (donde "impactó") para el deleite de fans y curiosos, que llegaron en masa para verlo en persona.