Colección de autos a escala 

08.09.2020

Lucas A. - Buenos Aires

Comencé mi colección en 2016.

Me acuerdo que mi novia estaba en una juguetería eligiendo regalos para el cumpleaños de su sobrino. En un momento me envía una foto de ese hermoso Peugeot 504 de la firma Welly en 1/24, que es una de las escalas que mas me gustaba. Quedé enamorado y le dije que me habia encantado. Charla va y charla viene quedó todo ahí. Esa misma noche voy a buscarla al trabajo para ir al cumpleaños. En ese instante que sube me muestra unos regalos que compro y en uno de esos estaba el 504!! Mi cara al verlo se ilumino al instante. En ese momento me dice que era para su sobrino, lo cual no lo podia creer ya que tenía 6 años y ese estilo de auto de colección iba a ser una pena ya que lo iba a "desguazar". Se lo comento y riéndose me dice que era para mí, que Papá Noel se había adelantado para Navidad. Mi cara y sonrisa para ese momento fue enorme, ya que se me vino a la cabeza cuando era chico y esperaba casi todos los viernes al diarero a que pase a dejarme esas colecciones como Taxis del Mundo y 100 años Sport, que luego con el tiempo dejamos de comprar.

Desde ese momento gracias a mi novia volví al coleccionismo y no paré, siempre tratando todos los meses comprar algún que otro modelo.


Así también fui conociendo muchas marcas y diversas escalas que hoy en día tengo, al igual que una gran preferencia hacia los 1/64.

¿Como llegue a esa escala?

Un día mirando en los grupos de compra y venta, veo un hermoso Plymouth Belvedere 1958 de una marca muy desconocida para mí en ese momento que era de M2 Machines. Quedé enamorado a simple vista por 2 motivos: 

1) El modelo es casi idéntico al auto de la gran película clásica de Christine, y no tenía nada parecido a ese auto en esos tiempos.

2) La calidad del auto y los detalles me alucinaron: ruedas de gomas, apertura de puertas con interior detallado, apertura de capot con motor todo detallado muy prolijo, faros de acrílico y más detalles.

Desde ese momento me fascinó esa escala y sobre todo el nivel de detalle y cuidado en cada pieza que es algo fantástico, incluso hasta su packaging con detalles de todo tipo y hasta accesorios como ruedas, destornilladores o cartas del auto. Empecé entonces a investigar y encontré grandes autos con la misma calidad de otras marcas como Johnny Lightning, Greenlight, Auto World, Racing Champions, que son los que más me concentro en comprar hoy en día ya que son a mi gusto perfectos en todo tipo de aspecto. Y hay mucha variedad de modelos.

Siempre estoy atento a las redes para cuando se presenta algún modelo interesante, y seguir sumando más ítems a mi colección.