Colección de autos del cine clásico y series

13.09.2020

Lucas A. - Buenos Aires

Christine fue una de las primeras películas de cine clásico que vi.

Me generó tanto deseo por un auto clásico como lo era ese Plymouth Fury rojo...

Y la música de esos años que me recuerdan que cada auto tenía su propio estilo, diseño y esos colores tan llamativos y pasteles de los 50s y 60s.

Luego de conocer algunas marcas de 1/64, pude dar con un contacto que tenía varios modelos a escala a la venta, de los cuales 2 eran de la firma AutoWorld y el ultimo de Johnny Lightning.

Tenemos al Christine de sus comienzos, deteriorado, venido abajo por el abandono y luego en pleno estado impecable con una pintura mas "chromo" al estilo nocturno esperando a sus víctimas. Y por ultimo la de JL que viene con un pequeño diorama y muñeco del encuentro en la estación de servicio.

Christine es una de esas películas que jamás pasan de moda... y que podes verla cientos de veces y no te vas a cansar...

Ghostbusters, otro clasico que vi cuando era chico.

Esos efectos eran lo máximo para un film de los 80s sumado ese tema musical principal tan característico.

Hace unos días pude conseguir el espléndido Ecto 1 que tiene una gran calidad de detalles que respeta muy bien al auto original de la película. Un modelo que no podía faltar en vitrina ya que es otro gran clásico del cine.

Junto a Christine Volver al Futuro es otra de mis favoritas. Toda la trilogía que puedo verla miles de veces y no aburrirme. El Delorean un auto que me encanta, hasta hace poco tiempo tuve mi Delorean "criollo" con forma de Renault Fuego GTX. Creo que al pensar en los hermosos 80s las primeras imágenes son la música y el auto. Tanto la replica Welly 1/24 como la de HotWheels en 1/64 están muy bien logradas. Esta última me costó un poquito más conseguirla y sobre todo a precios razonables, pero como todo coleccionista sabe... con paciencia todo se encuentra. Y así llego este hermoso modelo a la vitrina

Breaking Bad es por otro lado la mejor serie que vi en mi vida. El papel de cada personajer es algo simplemente perfecto, pero sobre todo hablando de Walter White y Jesse Pinkman. En toda la serie quedé encantado con la caravana, pero tambien el hermoso Monte Carlo de Jesse al clasico estilo Lowrider, bien a su estilo. Luego con el imponente Chrysler 300C Srt8 de Walter apuntando bien a un perfil de vehículo de clase alta y sobre todo con ese estilo refinado con toques mafioso, y un enorme v8 para hacer el combo perfecto. En una expo estaba el Monte Carlo de Jesse y en una muy buena oferta y el 300C de Walter por mercadolibre lo conseguí un poco mas "saladito" pero que ameritaba el gasto totalmente.

A Starsky y hutch llegué conociendo la peli de 2004, con Owen Wilson y Ben Stille, sin ver la serie de los 70s. Sin dudas fue un auto que me encantó sobre todo por ese tan característico detalle del flechado blanco y un modelo de Ford que siempre me gustó mucho ya que también me recuerda a otra película: Gran Torino, con Clint Eastwood. Llegué a la pieza en una expo de coleccionistas a la cual en el momento en que la vi sabía que no podía dejarla ahí, sobre todo por lo bien terminada y hecha que estaba el auto, tiene una gran calidad y detallado fiel al auto original.

Supernatural es una serie que me vengo posponiendo hace rato de ver. La trama me interesa ya que trata sobre fantasmas y cosas paranormales de lo cual me atrapan mucho. En mercadolibre mirando autitos, encontré esta F100 (soy fan de la camioneta). Me gustó mucho el modelo, color y ese estilo "óxido" que no resistí a comprarla. También al ser de una serie me interesaba mucho más, ya que sabía que me iba a enganchar, aunque aun la tengo pendiente.

Viernes 13, gran clásico de terror de los 80s la cual vi varias veces y sobre todo imposible de olvidar a Jason con su máscara. Hace apenas unos días un amigo me comentó que tenía pensado vender algunos de sus autos y de los cuales 2 iban a ser de esta gran saga. Me parecieron geniales. Sobre todo el Beetle, que es un modelo que tenía en falta y me gusto mucho en ese clásico amarillo medio pastel.