Coca-Cola Mori Argentine Collection
Martín Mori - Buenos Aires
De
Profesión Consultor IT, pero de Hobbie Coleccionista de
Coca-Cola Argentina.
Colecciono desde 2006, Botellas Llenas no retornables, ya sean de Edición
Limitada o Conmemorativas. También botellas regulares (siempre no retornables).
No colecciono por ejemplo botellas que sean retornables como las de
los bares o la de los supermercados. Tampoco plásticas o latas. Por su
pequeño tamaño y desuso, cuento en mi colección sí
con las retornables de 200cc que salieron en su momento y que al
final nunca se retornaban.
También colecciono
botellas conmemorativas de bronce, de acrílico, etc. (en este caso llenas o
vacías según se hayan emitido). Asimismo también colecciono todo tipo de
merchandising oficial emitido por la marca y también por empresas asociadas a
la misma, ya sean vasos, bandejas, camioncitos, etc. También artículos relacionados
con la publicidad como ser carteles, exhibidores pequeños, posters,
publicidades, papelería, regalos empresariales, etc. Siempre producidos o
distribuidos en el territorio argentino.
Por último y como yapa, también colecciono artículos símil botellas / símil
latas en sus formas, pero que no son ni verdaderas botellas ni verdaderas
latas. Acá sí, no importa que no sean oficiales de Coca-Cola y tampoco importa
de qué país provengan.
Todas las semanas, casi siempre estoy comprando algún artículo de Coca-Cola local o entregado aquí
Yo no me dedico a la venta o reventa de oficio. Solo compro para mi colección personal. También tengo algunos artículos repetidos o que no colecciono para canje/venta con otros coleccionistas. Si tienen artículos argentinos repetidos o que no coleccionen más, me pueden contactar!
Estoy Asociado a la ACCC (Argentina Coca Cola Collectors), a la cual te invito a conocer y también a sumarte para estar al día con todas las novedades de la marca en nuestro país.
Mi página es https://www.cocacolamori.com/
Algunos items que podrán encontrar:
La curiosa anécdota de las botellas de "Viví Güemes" de mi colección
"Las vacaciones ya están decididas familia!" Así bien podría llamarse esta anécdota Cocacolera!
Corrían finales de diciembre del 2015, y la verdad que ya ni recuerdo bien por quién o por dónde fue que me enteré que Coca Cola (EDASA / ANDINA) en la provincia de Córdoba, en noviembre de ese mismo año, había lanzado una Edición Muy Limitada de estas botellas, las mismas en su termosellado / full body, tenían la gráfica de 7 diferentes artistas plásticos y muralistas locales. A decir verdad una de ellas, "Mercado Central", salió los primeros días de 2016.
Esto fue en diferentes eventos, realizados en Bares/Restó del barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba (Provincia Argentina).Los artistas en un Evento Artístico/Cultural en vivo allá por noviembre habían intervenido unos botellones de Coca Cola de más de 1 metro de alto frente al público presente. De estos mismos diseños, fue que surgieron estas 7 botellas (237cc) de Ed. Limitada, que se entregaban como obsequio a los comensales de dichos lugares.
Pensemos que en un tuit por aquel momento, vi que uno de los artistas de dicho evento, decía "Esta es una de las 200 botellas de Ed. Limitada" que realicé para Coca Cola! Y se mostraba con la botella en su mano y el boceto de su propio diseño.
Al enterarme de todo esto, y sin dudarlo un momento, le dije a mi esposa e hijos... "Las vacaciones ya están decididas familia!" estas vacaciones nos vamos a Córdoba! Así que realicé todos los preparativos, pasajes, etc.
Recuerdo que traté de contactar en ese momento con algún coleccionista de la provincia (no conocía a ninguno), para ver si sabía o tenía noticias de dichas botellas y googleando un poco, fue que di con uno, quien luego, uno o dos años más tarde tuve la oportunidad de conocer personalmente y hoy somos buenos amigos y colegas coleccionistas. El me comentó, como que algo había escuchado, pero que no estaba muy enterado sobre el evento en sí.
YA EN CORDOBA
Llegamos en los primeros días de enero, recuerdo que hacía mucho calor y había una humedad.
Alquilamos un auto para tener un poco más de autonomía y poder salir a recorrer un poco.
Recuerdo que la tarde estaba muy fea y lluviosa y para colmo no teníamos ni un paraguas... Pero nada nos iba a detener! Fue así que llegamos al barrio Güemes, y averiguando un poco, a la zona de Bares/Restó del barrio. Ahí empezamos a ver algunos hermosos carteles en chapa, amurados en las paredes de las esquinas que decían "Viví Güemes - Coca Cola". Pensemos para los que conocen la zona de Plaza Serrano, acá en Capital Federal (Argentina), ésta es una zona muy parecida, a lo largo de un par de cuadras, se desarrollan varios proyectos gastronómicos.
Hombre precavido vale por dos, dice el dicho! Fue ahí que saqué mi
"Listita" impresa con la Ubicación/Dirección de los 7 lugares a Visitar.
El problema ahora era cómo encarar el tema...Recuerdo que en el primero que
entramos, vi arriba de una heladera exhibidora la "Botellita", y me brillaron
los ojos. "Vamos por buen camino", pensé. Buscamos una mesa y nos sentamos los
4 para picar/tomar algo, ya eran como las 19hs. Cuando vino el mozo, y como
quien no quiere la cosa le conté que veníamos desde Buenos Aires especialmente
para buscar una de esas botellitas que habían lanzado especialmente para su
bar. Y gracias Dios tenía muy buena onda, se retiró con nuestro pedido y cuando
nos trajo las bebidas... Sí!!!, ahí trajo la "Botellita" tan deseada! El primer
paso ya había sido dado! Solo que en mi mente recuerdo que pensé en aquel
momento, no puedo pagar 6 Picadas/Tragos más en otros 6 lugares!!! Aparte ni
podríamos haberlo comido/bebido!! Jaja Una locura... cómo seguir entonces?
Fue ahí que pesamos, bueno iremos con la verdad a cada lugar y le diremos como acá, que vinimos desde Buenos Aires y viajamos todos estos kilómetros para buscar la botella de su Local! Y así fue que llovizna mediante, recorrimos cada uno de los 6 locales, hablando con los encargados y contándoles nuestra historia y pasión por conseguir estas "Botellitas de Ed. Limitada".
Gracias a Dios, todos nos recibieron y atendieron con muy buena onda. Y se quedaban asombrados cuando le contábamos del periplo que hacíamos por algo quizás para ellos tan insignificante como una simple botellita de Coca Cola descartable.
Pero bueno, fue así que logramos mi cometido de conseguir al menos una de cada uno de los 6 lugares.
Hubo un problema cuando llegamos al bar "el Fabuloso": se encontraba cerrado. Nos pareció raro, porque todos los demás no. Consultando a un local aledaño nos comentan que el local había cerrado definitivamente. Ahí fue una pequeña angustia, de saber que me iría sin el set completo de las 7 botellitas. Pero bueno, no todo estaba perdido, me quedaba jugarme por llegar a Coca Cola y preguntar... y casualmente pude dar con una persona que entendió mi "situación de coleccionista" de Buenos Aires y muy gentilmente me recomendó acercarme a la Planta Embotelladora y me dijo que tenía una de "el Fabuloso" y me la iba a dejar en la cabina de seguridad a mi nombre J
Así fue que luego fuimos por la ruta con auto para la Planta y retiramos no solo la botella faltante, sino una bolsa que también tenía una muy linda remera de la marca. La verdad, yo súper agradecido, hasta el día de hoy con Coca Cola y con esta persona que por respeto no daré su nombre.
Antes de regresar hablé con mi amigo el coleccionista y le conté sobre la travesía...jejej y recuerdo patente que me preguntó cómo fue que hice para "manguear" (pedir) en 7 lugares distintos todas las botellas. Ahí fue mi consejo: fui con la verdad, le dije a cada uno de dónde venía y para qué. Recuerdo que me agradeció el dato y me dijo que luego pasaría por las suyas (que a los días también pudo conseguir).
Finalmente, antes de llegar al departamento paramos para recoger un par de cajas de cartón para poder embalar en botín. Las embalé súper bien, con separadores entre ellas como a los vinos, no fuera que en el viaje de regreso se pudiera romper alguna en la bodega. Sobre todo la de "el Fabuloso" (la figurita difícil) ya que de las otras en algunos bares, hasta 2 y 3 finalmente nos habían regalado.
La verdad, botellas aparte, las recuerdo como unas vacaciones fabulosas y muy locas, ya que entre ciudad, pileta y montaña, sumado al buen tiempo que (por momentos) nos acompañó, fueron realmente geniales y en familia.
Pueden encontrar más info sobre estas botellas en mi Sitio Web: www.cocacolamori.com buscando
la palabra "viví" en el buscador de la página.
También los invito a ver más artículos coleccionables de Coca Cola que publico semanalmente en mi Instagram y Facebook "CocaColaMori".