Carbón del RMS Titanic
Por Mariela G. - Buenos Aires
En las afueras de la ciudad de Orlando (Florida) está esta exhibición permanente de objetos recuperados del naufragio durante distintas expediciones: https://titanicorlando.com/
Entre cientos de items el visitante podrá encontrarse con vajilla, elementos de cocina y personales de algunos pasajeros (espejos, anillos, prendas de vestir). Pero también con artefactos inherentes al funcionamiento del barco e incluso partes impensadas del mismo, como por ejemplo la "Little Big Piece", una sección del casco que es la segunda pieza más grande alguna vez recuperada.
Y no se trata solo de una muestra; es una experiencia inmersiva completa para recorrer espacios recreados del navío como la famosa gran escalera central y suites de primera clase. Incluso es posible dar un paseo por una cubierta "exterior" y sentir en carne propia el frío de una de aquellas noches del viaje.
Hasta es posible vivenciar una cena a bordo y ser tratado como un pasajero más.
La experiencia se completa con la visita obligada a la tienda de recuerdos dentro de la cual lo más increíble que se puede hallar es carbón recuperado de las calderas, disponible a la venta: https://thetitanicstore.com/authentic-coal/
La presentación como verán es de distintos tamaños y precios. Y cada pieza viene con su propio certificado de autenticidad.
Yo durante mi visita no podía perderme la oportunidad de hacerme de este pequeño trozo de historia.