Cromy Colecciones

A quienes fuimos niños en los 80 y/o en los 90 nos resulta imposible desconocer el significado de la palabra "CROMY". Esas 5 letras definían mucho más que una marca; el grupo de visionarios emprendedores que la conformaba resultó responsable de plasmar en físico un sinfín de películas y series de la época, llevando un recuerdo palpable a las manos de todos aquellos pequeños fans de Transformers, Thundercats, Frutillitas, Super Amigos, Simpsons, Tortugas Ninja y tantos otros... Muchos comenzamos por esos entonces, sin saberlo, a dar nuestros primeros pasos en el mundo del coleccionismo.

Cada nuevo producto que lanzaban al mercado solía convertirse en un éxito, pero sin lugar a dudas se pueden remarcar como sus sellos distintivos la por entonces novedad de las figuritas flúo y las perfumadas ("raspá y olé"), junto a los naipes de Match 4, que establecieron una nueva manera de jugar a las cartas, compitiendo los participantes entre sí en función a las características principales de cada vehículo.

Pero lamentablemente el tiempo pasó y una de las tantas crisis argentinas se llevó puesta también a esta empresa, de la cual hasta hace poco tiempo quedaban nada más que gratos recuerdos. Por fortuna destacamos hoy que fue hasta "hace poco tiempo" ya que algunos grupos de amantes de lo retro decidieron ir más allá en su pasión individual de coleccionar y traer de vuelta a la vida algunas de esas producciones, para la alegría de todos aquellos que no podían hasta el día de hoy recuperar lo perdido o que nunca tuvieron entre sus manos ese álbum o esas cartas que siempre desearon.

Juan es parte de Cromy Colecciones, uno de estos grupos compuestos por gente que en su rubro marca una diferencia.

Define a CC como "un par de locos fanáticos de lo retro, que con algunos conocimientos de diseño y con ayuda de amigos, empezamos a restaurar los viejos naipes de Cromy como un hobbie".

El resultado de ese impecable trabajo que nació como un experimento puertas adentro fue tan impresionante que comenzaron a llover pedidos de todos aquellos que los conocían, así que se vieron el la obligación moral de editar ejemplares también para ellos. Pero el boom más inesperado fue con la difusión que lograron a través de las redes sociales; la gente no podía creer que volviesen a estar a la mano muchos de aquellos tesoros. Y ahí inició lo que es hoy.

Cuando se le consulta por el producto más significativo, no duda en responder que fue ese primer "Golden Pack" de naipes. El que hicieron para sí mismos, para recuperar de esa manera lo mejor de la propia infancia (aunque el resultado final determinó que mucha más gente alcanzase a través de ellos el mismo objetivo). Y a pesar de que el fruto de esa labor los haya llevado a diarios y televisión, vuelve a poner énfasis en que nunca imaginaron un proyecto para otras personas. Pero que tanta fue la emoción generada que ahora cada vez que restauran un nuevo álbum o un nuevo mazo ya no pueden pensar en ellos solos sino en ese grupo de fans que siempre está ahí, esperando ansiosamente las novedades, que les escribe agradeciéndoles por devolverle la infancia. O contando que junto a sus hijos ahora pegan esas mismas figuritas que juntaban durante su propia niñez. Y que eso es lo que más los gratifica.

¿Qué tienen hecho hasta ahora?

Nada menos que los Golden Pack 1 y 2 de naipes; réplicas exactas de 8 mazos cada pack, incluyendo por ejemlo los de Airwolf,
Super Amigos, El Auto Fantástico, Brigada A, Thundercats y She-Ra
.

Y los álbumes remasterizados de He-Man, V Invasion Extraterrestre, El Regreso del Jedi y Robotech.
¿Cómo puede uno contactarse para hacerse de estas joyas?

A través Instagram: @cromycolecciones

O de Facebook, https://www.facebook.com/cromycolecciones