Back To The Orchestra  

A Retro Sci-Fi Experience


A lo largo de los años la historia da cuenta de lós progresos logrados por el ser humano a través sus exponentes más representativos; aquellos que marcan la diferencia. Esta sección, como saben, no se dedica a reseñar la obra de grandes próceres o la vida de exitosos multimillonarios, pero si reserva espacio para este grupo especial de personas que gracias a su trabajo y espíritu emprendedor han materializado sus sueños y/o han colaborado de una u otra manera para agregar una pizca de sasón a nuestras vidas.

Hoy les queremos contar acerca de Damián Mahler y Javier Fernández, dos de estos buscavidas a quienes el destino quiso cruzar exactamente una semana antes de que iniciara la pandemia.

Javier, publicista, manager y productor. Damián, reconocido músico, director de orquesta y compositor. No hace falta ahondar demasiado para comprender por qué de esa unión nació BACK TO THE ORCHESTRA, que a pesar de su escaso rodaje ya cosechó um amplísimo reconocimiento a nivel internacional.

Charlando em aquella oportunidad, descubrieron su gusto en común por la ciencia ficción y supieron casi al instante que podrían animarse a encarar un proyecto como el que encararon. 

Fueron dos años intensos de fantasear sobre el show en plena cuarentena, sin ninguna idea en concreto acerca de la factibilidad de poder realizarlo algún dia o no. Hasta que en Julio de 2021 se dio la primera oportunidad, increíblemente lejos de casa. En España. Y fue todo un éxito.

Un concierto sinfônico que recorrió la historia del cine fantástico a través de su música, valiéndose de un espectáculo audiovisual digno de destacar, en el cual se interpretaron esas obras maestras que llegaron desde lós años ´70 en adelante de la mano de compositores de la talla de John Williams, Alan Silvestri o Danny Elfman (por nombrar solo algunos).

Temas inolvidables asociados a esas películas, que colaboraron para convertirlas en clásicos: "Back to the Future", "Terminator", "Jurasic Park", "Ghostbusters" y "Gremlins". "Star Wars", "Star Trek", "Batman", "Labyrinth", "Flash Gordon", y "ET". Solo ejemplos de aquel riquísimo repertorio que deleitó a un público extasiado.

Hoy ese show que trasciende fronteras llega por fin a Argentina con presentaciones ya pautadas para Buenos Aires, Córdoba y Rosario. E incluso cruzará la cordillera para otra en Santiago de Chile.

Con qué se va a encontrar la gente que tenga el privilegio de asistir?
Con algo que con certeza rompe el esquema del formato tradicional de orquesta sinfónica. Un gran montaje de luces, imágenes y videos que enriquecerán un experiencia completa.

Próximo 10 de diciembre en el Movistar Arena. La historia continúa, pero recién comienza...