Poço Das Antas - Mongaguá

Mongaguá es un municipio perteneciente a la franja costera del Litoral Sur del estado de San Pablo.

No posee grandes atractivos turísticos y sus playas distan de ser las más vistosas de Brasil, pero sin lugar a dudas la excepción es este pequeño oasis natural, ubicado dentro del Parque Turístico Umberto Salomone, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Su nombre en castellano significa "pozo de tapires"; fue bautizado de esta forma debido al usual avistaje de este peculiar mamífero en la zona.

Su atractivo principal es una magnífica caída de agua cristalina, la cual desemboca en una piscina natural que los lugareños disfrutan en épocas de alta (y no tan alta) temperatura.

El acceso al parque es muy económico, y éste posee con la infraestructura necesaria como para ofrecer al visitante una excelente alternativa para pasar el día: baños, kioscos donde es posible adquirir comida y bebidas. Además cuenta con un amplio estacionamiento, debido a que la forma más usual y práctica de llegar hasta allá es con auto. El único consejo: no olvidar el repelente.

Quien tenga la suerte de pasar un rato en este precioso lugar no sólo contará con la posibilidad de refrescarse; también hay espacios aptos para picnics y muchos senderos para que los amantes del treking puedan llegar hasta la cima de la montaña que da origen a la cascada, atravesando la espesura del bosque que la rodea.

Más información en la página web de Prefectura de Mongaguá: https://mongagua.sp.gov.br/1519/pontos-turisticos/poco-das-antas-2/